martes 24, mayo 2022
spot_img

Estudiantes del CUC se oponen a cierre de la institución

San José, 28 Jun. (ElPaís.cr) El Movimiento Estudiantil del Colegio Universitario de Cartago (CUC), anunció su oposición al proyecto de ley presentado por Liberación Nacional (PLN) que pretende cerrar la institución y trasladarla a la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El rechazo del movimiento fue expuesto en medio de una Asamblea General, donde estuvieron presentes aproximadamente 400 estudiantes que apoyan la permanencia del modelo educativo parauniversitario que por 40 años ha ofrecido el CUC.

El presidente del Movimiento Estudiantil y Representa Estudiantil ante el Consejo Directivo del CUC, Jose Roberto Padilla, indicó que la institución ha permitido a miles de costarricenses cursar carreras de alta calidad a un costo muy por debajo de los precios que ofrecen universidad privadas y sin las limitantes de los procesos de selección y admisión de las Universidades Públicas.

“El CUC ha sido el motor de la economía personal y familiar para muchos egresados y profesionales de esta institución. Su modelo educativo parauniversitario cumple un papel trascendental que quieren enterrar, sin ni siquiera consultar nuestra opinión” señaló Padilla.

Lea también: Colegio Universitario de Cartago rechaza proyecto de ley que lo fusiona con la UTN

Los estudiantes planean manifestarse de forma pacífica ante la Asamblea Legislativa el próximo lunes 3 de julio, día que sesionará la Comisión Especial de la provincia de Cartago, en la cual se analiza el proyecto de ley en cuestión.

El Movimiento pedirá el apoyo de varios convenios inter-institucionales y la aprobación del proyecto de ley que reforma la Ley Orgánica del CUC para su fortalecimiento (Expediente #19.609), ya que consideran que su cierre no es la solución.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias