lunes 16, mayo 2022
spot_img

Aumentan a 80 los fallecidos durante protestas en Venezuela

Caracas, 29 jun (Sputnik). – La cifra de fallecidos en las manifestaciones que se llevan a cabo en Venezuela ascendió a 80 después de que en la noche del miércoles muriera un joven en el estado de Lara (oeste) y otro más en el estado de Zulia (oeste).

«El Ministerio Público comisionó al fiscal cuarto del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Luiyin Alfonso Paz Borjas (de 20 años de edad), ocurrida durante una manifestación el miércoles 28 de junio en el Distribuidor Perijá I, (en la autopista) Circunvalación 1 de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo», informó el organismo en una nota de prensa.

De acuerdo con el ente público, el miércoles por la tarde Paz Borjas se encontraba obstruyendo el paso en ese punto de la autopista cuando fue arrollado por un camión cisterna.

Por otro lado, el joven Roberto Duran, de 26 años de edad, murió en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, cuando se encontraba en una protesta que fue dispersada por efectivos de seguridad.

«Informo al país del asesinato del joven Roberto Duran, quien protestaba en la urbanización Sucre, en Barquisimeto», escribió en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Alfonso Marquina.

La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia.

Además de las víctimas mortales, entre las que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes, las manifestaciones también han dejado más de 1.300 heridos.

El Gobierno de Venezuela responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención.

Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno que reprimen las movilizaciones junto a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar protestas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias