miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Automercado promueve menos uso de plástico y más de bolsas re utilizables

San José, 29 Jun (ElPaís.cr).- En el marco del Día Internacional sin bolsas plásticas, que se celebrará el próximo 3 de julio, la cadena nacional «Automercado» anunció que no entregará ni una bolsa plástica en los 20 establecimientos a nivel nacional y llamó la atención para que éstas dejen de utilizarse por completo.

Automercado ya contabiliza un ahorro mayor a las 4.500 durante los tres años y dos meses que lleva la campaña Dígale Sí a lo Reutilizable.

Esta iniciativa de la cadena de supermercados se une a los Días Sin Bolsas Plásticas que se realizan dos veces al mes en todos los supermercados, que promueve solo el uso de bolsas reutilizables o bien cajas de cartón que se encuentran a disposición de los clientes para el empaque de las compras.

Datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indican que solo el 5% de plástico es reciclado en el mundo y el resto termina en los ríos y mares, lo que pronostica que para el 2050 existirá más plástico que peces.

Silvia Pérez, Coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado, manifestó que el esfuerzo es parte de un compromiso con la causa, ya que el problema es de todos.

«Para nosotros es fundamental que nuestros clientes se matriculen con las campañas que desarrollamos en Auto Mercado, por eso, hacemos un llamado para que continúen su compromiso con el ambiente y le digan Sí a lo Reutilizable, con el fin de evitar que más plástico llegue a los mares de nuestro país y el mundo», comentó Pérez.

Según un comunicado de prensa de Automercado, en promedio se rechazan bolsas plásticas en el 34.7% de las transacciones diarias que se realizan en todos sus supermercados del país.

Cabe mencionar que como incentivo para dejar de utilizar plástico, las bolsas reutilizables pequeñas de la colección de invierno contarán con un 50% de descuento del viernes 30 de junio al viernes 7 de julio.

 

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya vieron el negocio en vender las reutilizables, deberían dar la opción de bolsa de papel como se hacia antes, pero utilizando material reciclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias