domingo 26, junio 2022
spot_img

Continúa lucha en Mosul tras liberación de área de la mezquita, dice ejército de EEUU

Washington, 29 jun (Sputnik). – Las fuerzas iraquíes continúan avanzando en dos posiciones tomadas por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la ciudad de Mosul después de la liberación en el área de la mezquita de Al Nouri, dijo el portavoz de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente, Ryan Dillon.

«Esta mañana, en un asalto al amanecer, las fuerzas del Servicio Antiterrorista iraquí fue más lejos en la Ciudad Vieja liberando con éxito la zona de la mezquita de Al Nouri», dijo Dillon a periodistas, pero agregó que «la Ciudad Vieja sigue siendo una lucha difícil, densa y sofocante.»

Los militares iraquíes expulsaron a los yihadistas de Daesh del territorio de la histórica mezquita de Al Nuri en Mosul que había sido destruida por los islamistas, informó el comando conjunto de la operación para liberar la ciudad.

Además, las fuerzas iraquíes expulsaron a los yihadistas de Daesh de dos barrios de la Ciudad Vieja de Mosul, declaró el miércoles el comandante de la operación, Abdel Amir Yaralla.

«Los militares liberaron los barrios de Hadrat As Sada y Al Ahmadia en la Ciudad Vieja (…) e izaron la bandera iraquí sobre edificios», dijo.

Previamente, los militares anunciaron haberse apoderado del 50 por ciento de la Ciudad Vieja situada en la parte occidental de la urbe.

Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, está ocupado por los terroristas desde mediados de 2014. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias