lunes 16, mayo 2022
spot_img

Parlacen celebra el nombramiento del expresidente Cerezo al frente del SICA

Guatemala, 29 jun (EFE).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) celebró el nombramiento del expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo como nuevo secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En un comunicado, la presidenta del ente regional, Priscilla de Miró, en nombre del organismo, manifestó su «complacencia» por la elección de Cerezo ya que es un reconocimiento a un «arquitecto de la paz y la reconciliación» que ha buscado «fortalecer la integración regional».

Cerezo, quien gobernó Guatemala de 1986 a 1991, fue un actor clave en los procesos de paz de la región centroamericana en la década de 1980 y sigue vigente en asuntos de paz mediante la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana.

El guatemalteco fue electo este jueves por aclamación en la Cumbre presidencial del SICA que se lleva a cabo en Costa Rica y sustituirá en el cargo a la salvadoreña Marina Velásquez de Avilés, quien concluyó su periodo.

En la cumbre también fue designado como secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) el hondureño Melvin Redondo. EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias