miércoles 17, agosto 2022
spot_img

PUSC afirma que modelo tarifario atenta contra pequeñas empresas de transporte

San José, 29 Jun. (ElPaís.cr).- El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, cuestionó este jueves ante el Plenario Legislativo la efectividad del nuevo modelo tarifario de transporte público.

Según dijo Vásquez, el nuevo modelo tarifario ya muestra consecuencias tan siquiera sin haberse comenzado a implementar, y podría llevar a la quiebra a las pequeñas empresas.

«Ya una pequeña empresa renunció a tres rutas de buses, por la presión que una rebaja de alrededor del 50% en la tarifa, les llevaría a la quiebra, y eso sin duda  perjudicará a los vecinos que usan esas rutas», mencionó Vásquez Castro.

Lea también: Frente Amplio exige al CTP garantizar servicio de buses en Barrio México y Barrio Escalante

Días atrás, las empresas “Guillial S. A” y “Biusa” suspendieron temporalmente el servicio de transporte que brindan, ya que según reclaman, han venido operando con tarifas que les generan pérdidas económicas.

Para el socialcristiano, el modelo tarifario tiene serias deficiencias, pero desde su opinión, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) está en una zona de confort y algunos políticos están ofreciendo presunta información errónea.

“Anuncié que el modelo tarifario era deficiente pero mi razonamiento fue atacado y se trató de desvirtuarlo al extremo que  mis detractores afirmaban que yo  estaba protegiendo a los transportistas. Hoy nos damos cuenta que el Frente Amplio, principal promotor de implementar el Modelo Tarifario, sabía de las consecuencias de esta medida.  Pero nunca lo dijo y mintió aplicando la máxima de Joseph Goebbels, “miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”, aseveró el legislador del PUSC.

Vásquez señaló que seguirá dándole seguimiento al tema y procurando que los pequeños empresarios de transporte público, no tengan que abandonar sus negocios únicamente «por un modelo que no fue hecho para ellos».

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias