domingo 14, agosto 2022
spot_img

Asesinan en Colombia a líder sindical mientras veía jugar fútbol a su hijo

Bogotá, 1 jul (EFE).- El líder sindical Alberto Román Acosta fue asesinado a tiros en una cancha de fútbol del suroeste de Colombia en donde estaba viendo jugar a su hijo, informó hoy una organización no gubernamental.

La Corporación Colectivo de Abogados «José Alvear Restrepo» (CCAJAR) informó en un comunicado que Acosta fue asesinado en el municipio de El Cerrito por dos sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

El colectivo añade que Acosta era el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) que agrupa corteros de caña de Guacarí, población del departamento del Valle del Cauca.

El dirigente sindical fue trasladado al hospital San Rafael de El Cerrito, en donde tiempo después murió a causas de las heridas de bala.

Sintrainagro es un sindicato que agrupa corteros de caña en el Valle del Cauca, mientras en Antioquia (noroeste) tiene entre sus afiliados a trabajadores de fincas bananeras y flores en el centro del país, así como trabajadores de haciendas en las que se cultiva palma de aceite. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Colombia? Asesinando sindicalistas? Imposible! Seguro que el reportero se equivocó, eso debió haber pasado lo más seguro en Venezuela. Así actúan los aliados de USA.
    Pero el degenerado Almagrito y sus corruptazos solo piensan en «arreglar» Venezuela.
    Y nuestro gobiernito se imaginará que matar activistas sociales, periodistas, decenas de estudiantes y sindicalista de manera sistemática y, en varias ocasiones, en coordinación con las autoridades, no es tan grave como remover a una fiscal de su puesto. O será que «The Embassy» les estará retorciendo el brazo para que salgan a ladrar? De cualquier forma en que se mire, nuestro gobiernito da pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias