sábado 25, junio 2022
spot_img

Ejército sirio desmiente acusación del uso de gas cloro en un suburbio oriental de Damasco

Beirut, 1 jul (Sputnik). – El Mando del Ejército sirio desmintió las acusaciones del uso del gas cloro en un suburbio oriental de Damasco.

“Los informes difundidos por algunos portales web, pertenecientes a los terroristas, sobre el uso por el Ejército sirio del gas cloro en Ein Tarma contra los terroristas del así llamado Faylak al Rahman, son falsos y no corresponden a la realidad”, dice el comunicado.

Anteriormente este sábado una serie de portales web opositores informaron que a causa del uso del gas cloro por el Ejército sirio en Ein Tarma fueron intoxicados casi 30 combatientes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Oficiales del Centro sirio no confirman uso de armas químicas por el Ejército, dice fuente

Ginebra. – Los oficiales del Centro para la reconciliación en Siria que este sábado se encontraban en el distrito Al Kabas, no confirman el uso de armas químicas por el Ejército sirio, dijo a Sputnik una fuente diplomática.

“Por la tarde del 1 de julio en el distrito de Al Kabas, fronterizo con la localidad de Ein Tarma, trabajó un grupo de los oficiales del Centro para la reconciliación en Siria; no registraron ningún ‘uso de armas químicas’ por las tropas sirias”, dijo la fuente.

Anteriormente este sábado una serie de portales web opositores informaron que a causa del uso del gas cloro por el Ejército sirio en Ein Tarma fueron intoxicados casi 30 combatientes.

El Mando del Ejército sirio desmintió estas acusaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias