lunes 29, noviembre 2021
spot_img

El mayor portaviones del mundo atraca en el puerto israelí de Haifa

Jerusalén, 1 jul (Sputnik). – La mayor portaeronaves del mundo, el USS George H.W. Bush, atracó este sábado en el puerto israelí de Haifa.

En realidad, el puerto de Haifa no tiene capacidad para una nave de esas dimensiones por lo que se quedará a unos cuatro kilómetros de distancia mar adentro.

La presencia de este portaviones americano en Israel, la primera visita de esta naturaleza desde hace 17 años, parece confirmar la intensidad de las tensiones que desde hace tiempo sacuden Oriente Próximo y que se han agravado en las últimas semanas.

El USS George H.W. Bush, que transporta 5.700 soldados y marineros de personal, ha intervenido recientemente en los ataques aliados contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en varios países, incluida Rusia) en Siria e Irak.

Siria limita con Israel a través del sector del Golán que el Estado judío ocupó en la guerra de 1967 y que se encuentra a la altura de la ciudad de Haifa.

El USS George H.W. Bush se alimenta con dos reactores nucleares que le permitirían navegar continuamente durante 20 años sin necesidad de usar otra alimentación.

Se espera que el portaviones permanezca en Israel durante cuatro días. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias