lunes 16, mayo 2022
spot_img

Subsecretario de Estado de EEUU se reunirá el lunes con el embajador ruso

Washington, 2 jul (Sputnik). – El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunirá este lunes con el embajador ruso en el país norteamericano, Serguéi Kisliak.

«Subsecretario de Estado Shannon asistirá a un desayuno de trabajo con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, en Washington», comunicó el Departamento de Estado estadounidense.

A principios de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una entrevista con la televisión NBC que en EEUU se observan los intentos de utilizar el trabajo de Kisliak para atacar al presidente Donald Trump.

El periódico The Washington Post informó a en mayo que el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, habría planteado a Kisliak la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a falta de un mes y medio para de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó «desconcertado» ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos «vínculos con Rusia».

La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias