miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Pyongyang hará un «anuncio importante»

Moscú, 4 jul (Sputnik). – Corea del Norte planea hacer «un anuncio importante» a las 15.00 hora Pyongyang (6.30 GMT), comunicó la prensa surcoreana.

La agencia Yonhap cita a la emisora estatal de Corea del Norte que no ofreció detalles algunos.

El anuncio llegaría apenas varias horas después de una nueva prueba de misiles balísticos efectuada por el régimen norcoreano.

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico que, tras cubrir una trayectoria de más de 930 kilómetros en 40 minutos, cayó en el agua dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta se elevan a 10 las pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, y más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de su programas nuclear y de misiles balísticos; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias