miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Acordadas casi todas las zonas de seguridad en Siria, dice miembro de delegación rusa

Astaná, 4 jul (Sputnik). – Los participantes de la quinta ronda de las negociaciones de Astaná, Kazajistán, alcanzaron acuerdos sobre todas las zonas de distensión en Siria salvo la del sur, comunicó un miembro de la delegación rusa.

«Todas las zonas de seguridad están prácticamente acordadas», dijo al agregar que queda por acordar la zona sur.

Explicó que el debate sobre la distensión en el sur no tendrá lugar en el marco de la quinta ronda de las negociaciones de Astaná que comenzó este martes y durará hasta el 5 de julio.

La capital kazaja acogió cuatro rondas de las consultas sirias a partir de enero pasado.

El proceso de Astaná, donde Rusia, Turquía e Irán actúan como garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016, busca consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en el país árabe.

Los tres países garantes firmaron en mayo un memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias