lunes 16, mayo 2022
spot_img

Corea del Norte anuncia exitoso ensayo de un ICBM que se elevó a más de 2.800 km

Moscú, 4 jul (Sputnik). – Corea del Norte dio por exitosa este martes la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.800 kilómetros.

El misil Hwasong-14 disparado hoy alcanzó con precisión su objetivo a una distancia de 933 kilómetros tras 39 minutos de vuelo en el que se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros, informó la Televisión Central de la República Popular Democrática de Corea.

El proyectil cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

El experto estadounidense en armas nucleares David Wright, codirector de la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés), estimó más temprano que ese mismo misil tendría un alcance máximo de hasta 6.700 km con una trayectoria estándar, lo suficiente para llegar a Alaska.

El hito anterior fue marcado el 14 de mayo, cuando un misil norcoreano Hwasong-12 con capacidad de portar una ojiva nuclear fue disparado en dirección al mar del Japón (mar del Este), se elevó a más de 2.100 kilómetros y cayó a una distancia de casi 790 kilómetros.

Según las estimaciones, habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona un misil balístico de largo alcance Hwasong-12. 15 de mayo de 2017. Archivo KCNA

Con la prueba de este martes se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

Corea del Norte celebró el 3 de julio el decimoctavo aniversario de sus Fuerzas Estratégicas.

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, afirmó con motivo del evento que estas fuerzas tienen capacidad para lanzar un ataque en cualquier momento y en cualquier punto del globo.

Alcance de los misiles de Corea del Norte. RT

El misil norcoreano lanzado habría podido alcanzar Alaska si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar, a juicio de David Wright, experto estadounidense en armas nucleares y codirector de la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés).

«Asumiendo un alcance de 950 kilómetros y una duración del vuelo de 37 minutos, se requeriría que (el proyectil) alcanzara una altitud máxima de más de 2.800 kilómetros», apuntó Wright en su sitio web.

Si los informes son correctos, añadió, «ese mismo misil podría tener un alcance máximo de unos 6.700 km con una trayectoria estándar». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias