domingo 22, mayo 2022
spot_img

Costa Rica y China conmemoran 10 años de relaciones diplomáticas

San José, 4 jul (Elpaís.cr).- El Canciller, Manuel González, el Embajador de la República Popular China en Costa Rica, Tang Heng y el Vicepresidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, Luis Francisco Valverde presentaron la estampilla conmemorativa del X aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta emisión postal, que circula desde el 1 de julio, está conformada por 5000 hojas souvenir tiene valor de ¢1400 cada una, incluye una imagen de la Gran Muralla China y de la Guaria Morada y se complementa con un matasellos.

Para González, “la estampilla que hoy presentamos representa ese banderazo de salida para ese destino: hacer que Costa Rica y China sigan avanzando, fortaleciendo y creando más y mejores oportunidades de diálogo político, de agendas creativas de cooperación y de una intensa promoción comercial y de atracción de inversiones, sin dejar de lado el intercambio cultural, académico y deportivo”.

“Trabajemos cada día, más y más, para que la relación histórica, que Costa Rica y China han construido, se fortalezcan aún más y se conviertan en una hermosa carta llena de ilusiones, que con trabajo haremos realidad. Pintemos juntos esa obra de arte, ese cuadro, que le permita a nuestros pueblos caminar juntos y unidos hacia el progreso y bienestar compartido”, agregó.

El Embajador Heng, dijo que “la estampilla conmemorativa tiene como sus principales imágenes la Gran Muralla de China y la Guaria Morada, flor nacional de Costa Rica, que simbolizan la fuerza y hermosura de nuestras relaciones. Es una muestra viva de la identidad pluricultural de ambos países. Será testigo fiel de la histórica amistad sino-costarricense y también representa nuestros mejores votos por las relaciones más robustas, duraderas, vigorosas y enriquecedoras entre China y Costa Rica”.

Además destacó que, “la confianza política y estratégica bilateral viene consolidándose, y apreciamos la adhesión de la Parte costarricense al principio de Una Sola China. El Estadio Nacional construido por China destacó un hito emblemático de Centroamérica. La construcción de la Escuela Nacional de Policía ahora va a acabar, las piñas y otros productos agrícolas costarricenses se han empezado a exportar hacia China. El proyecto de la enseñanza de chino mandarín, que se ha arraigado en 10 colegios públicos, y las visitas recíprocas de diferentes grupos artísticos han profundizado en gran medida el conocimiento y entendimiento entre los dos pueblos. Además, ambos países mantienen estrechas comunicaciones y colaboraciones en los temas multilaterales tales como la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, el Desarrollo Sostenible y el Foro China-CELAC”.

Valverde además, manifestó que «Correos de Costa Rica envía cerca de 5000 documentos y paquetes mensuales a China, donde muchos de ellos llevarán estampilla como signo de la amistad y la cooperación que ha prevalecido durante estos años entre ambos países. También este souvenir pasará a la historia postal del país y formará parte de una colección muy selecta de sellos postales de la temática de relaciones diplomáticas”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias