Madrid, 4 jul (Sputnik). – La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, recordó este martes que la Constitución reserva a las Fuerzas Armadas el deber de proteger la integridad territorial de España.
«España eligió su Constitución y los Ejércitos, como dice la propia Carta Magna en su artículo 8, recibieron la misión primordial de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional», aseguró Cospedal durante un discurso ofrecido con motivo del 40 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa.
La representante del Gobierno español opinó que «la unión es el camino más seguro hacia el éxito» y puso en valor que en los últimos 40 años España «creció como país» tras la instauración de un sistema democrático.
Las palabras de Cospedal llegan el mismo día que el independentismo catalán presentó la ley dedicada a otorgar un marco legal para la celebración del referéndum unilateral de independencia anunciado para el 1 de octubre. (Sputnik)