Caracas, 4 jul (EFE).- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo hoy que la muerte del joven de 25 años reportada este martes en el estado venezolano de Táchira (suroeste) se produjo cuando manipulaba un «artefacto explosivo artesanal» en una «manifestación violenta».
«El joven intentó accionar artefacto explosivo (mortero) en el momento que la GNB (Guardia Nacional) rescataba 2 gandolas (camiones) de combustible secuestradas», indicó el ministro en un mensaje en Twitter, después de que diputados opositores atribuyeran el fallecimiento a la «represión» de las fuerzas de seguridad.
La Fiscalía informó este martes que el joven murió durante una manifestación opositora, con lo que asciende a 91 la cifra de fallecimientos en la ola de protestas en el país.
«Fiscalía 4° de Táchira investiga muerte de Engelbert Duque (25) ocurrida este #4Jul durante una manifestación en Táriba», población del Táchira, informó hoy el organismo en Twitter.
Diputados opositores se refirieron, sin embargo, a la muerte de este joven a través de la redes, achacando el fallecimiento a la «represión» de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones.
«Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Enyelberth (Engelbert) Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho», señaló el parlamentario opositor José Manuel Olivares en Twitter.
La oposición venezolana convocó para este martes a un nuevo corte de vías como forma de protesta contra el proceso constituyente impulsado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para redactar una nueva Carta Magna.
El denominado «trancazo» se llevó a cabo durante seis horas.
Algunos dirigentes opositores también han asegurado que durante esta protesta ha habido situaciones irregulares en el oeste de Caracas y alegan que grupos de civiles armados, conocidos como «colectivos», han disparado en varios lugares de esa zona.
«Colectivos agredieron a los vecinos de la (avenida) O’higgins. Robaron a los jóvenes y dispararon al aire», aseguró el concejal capitalino Jesús Armas en Twitter.
Además, Armas publicó una imagen en la que puede verse un pie ensangrentado por un impacto de bala en un sector del oeste de la capital venezolana.
La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno deja un total de 91 muertes, más de un millar de heridos y centenares de detenidos. EFE