Nueva York, 4 jul (Sputnik). – El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el nuevo ensayo balístico que realizó Corea del Norte este martes.
«El secretario general condena de manera más seria el lanzamiento de un misil balístico con el posible radio intercontinental que realizó Corea del Norte el 4 de julio», declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la organización.
Agregó que las acciones de Pyongyang «son una nueva infracción indignante de las resoluciones del Consejo de Seguridad» y señaló que los ensayos balísticos «llevan a la seria escalada de la situación».
Corea del Norte anunció este martes un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que según el comunicado oficial se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.
Con la prueba de este martes se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)