domingo 22, mayo 2022
spot_img

Colombia rechaza violencia en Asamblea Nacional de Venezuela y llama a salida negociada

Bogotá, 6 jul (Sputnik). – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó el miércoles a alcanzar una salida negociada y al cese de la violencia en Venezuela luego del ataque que se produjo en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de ese país en el que resultaron heridos varios legisladores.

«Como demócratas tenemos que condenar esa violencia y hacer un llamado nuevamente a que se sienten a negociar el Gobierno y la oposición para encontrar una salida pacífica negociada y democrática», dijo Santos durante un mitin público en el municipio colombiano de Chimichagua (norte).

Santos recordó que Colombia negoció la paz con la guerrilla de las FARC gracias a la ayuda de Venezuela, por lo que consideró que «allá también tienen que encontrar una salida negociada y pacífica», para lo cual se mostró dispuesto a colaborar desde su Gobierno.

«Ojalá cese la violencia allá y se encuentre una salida negociada», puntualizó Santos tras lamentar los hechos.

Por su parte, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que hizo un llamado al Gobierno venezolano y a sus autoridades «para que garanticen la seguridad de los miembros de los poderes públicos y se respete su autonomía, establecida en la Constitución de ese país».

Personas identificadas con camisetas rojas, algunas de estas con el rostro del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), lanzaron objetos contundentes contra los parlamentarios dentro del Legislativo e hirieron a siete personas.

Los hechos ocurrieron cuando los parlamentarios conmemoraban los 206 años de la independencia de Venezuela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias