domingo 22, mayo 2022
spot_img

Defensor del pueblo de Venezuela condena agresión a diputados

Caracas, 5 jul (Sputnik). – El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó el miércoles los hechos de violencia ocurridos en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) donde resultaron heridos varios diputados.

«La Defensoría condena los actos de grupos violentos hoy (miércoles) en la Asamblea Nacional con saldo de varios diputados heridos», escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Saab solicitó abrir una exhaustiva investigación sobre este acontecimiento para determinar la responsabilidad de los agresores.

«La Defensoría ha solicitado formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación de la cual participaremos», añadió.

Además, el funcionario reiteró su llamado a mantener un clima de paz, concordia y convivencia nacional que permita dirimir las diferencias a través de acuerdos pacíficos.

Sujetos identificados con camisetas rojas, algunas de estas con el rostro del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), lanzaron objetos contundentes contra los parlamentarios que se encontraban dentro del Palacio Legislativo, contaron los diputados a esta agencia.

De acuerdo con lo publicado por la prensa venezolana los diputados por la coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia, resultaron heridos tras el ataque, al igual que varios periodistas y reporteros.

Además, se reportaron algunas detonaciones de presuntos artefactos pirotécnicos en el Parlamento.

El pasado 27 de junio, la Asamblea Nacional también fue blanco de ataques de presuntos grupos vinculados con el oficialismo, que arrojaron objetos contundentes y mantuvieron asediado por más de cuatro horas el Palacio Legislativo.

Esto ocurre en medio de la creciente tensión que vive Venezuela, donde desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición ha llamado a una rebelión para desconocer el proceso de Asamblea Nacional Constituyente que convocó el Ejecutivo.

Los más de 90 días de manifestaciones han dejado 91 muertos y más 1.400 heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La pregunta que debemos hacernos es a quien o a quienes beneficia este hecho y a quienes perjudica.Para mí es claro que la oposición venezolana(MUD) tiene el objetivo de empujar al país hacia una guerra civil y estos hechos no contribuyen la la paz que es la línea del gobierno sino a todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias