domingo 22, mayo 2022
spot_img

La digitalización de la economía es vital para la seguridad nacional, dice Putin

Moscú, 5 jul (Sputnik). – Digitalizar la economía es una cuestión vital para garantizar la seguridad nacional del país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La creación de una economía digital es una cuestión de seguridad y soberanía nacional», dijo el mandatario en la reunión del Consejo para el Desarrollo Estratégico y Proyectos Prioritarios.

Putin indicó que se trata de una nueva base para el desarrollo de la economía, las empresas y los servicios sociales.

El líder ruso destacó la necesidad de crear un mecanismo eficaz para promover la economía digital, eliminar las barreras jurídicas, formar instrumentos de apoyo a las empresas rusas competentes en el ámbito de las tecnologías digitales.

«Actualmente nuestra prioridad es crear un mecanismo eficaz para promover este proyecto significativo», insistió.

Moscú está entre los líderes en el uso de las tecnologías informáticas, destaca Putin

Moscú se encuentra entre los líderes mundiales en el uso de tecnologías digitales en esfera urbana, superando a Toronto y Tokio, destacó el presidente ruso, Vladímir Putin.

«En algunos índices, Moscú figura entre los tres líderes», dijo Putin en la reunión del Consejo para el desarrollo estratégico y proyectos prioritarios.

Señaló que en cuanto al uso de las tecnologías digitales en la infraestructura urbana, la capital rusa supera a ciudades como Toronto, Tokio, Hong Kong, Barcelona y Seattle.

Putin destacó en particular que Moscú ocupa el primer lugar por el uso los servicios digitales en la comunicación entre el Estado y los ciudadanos.

Además, subrayó Putin, la capital rusa es la segunda en la creación de infraestructuras con el fin de poner en práctica ideas innovadoras.

El presidente ruso afirmó que otras regiones rusas son capaces de aplicar las tecnologías innovadoras a las infraestructuras urbanas.

«Moscú ocupa un lugar especial, tiene más posibilidades, aquí actúan las empresas principales, pero tenemos las capacidades y podemos hacerlo (desarrollar el uso de tecnologías en otras regiones)», dijo Putin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias