sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Mujica dice que no le «asusta» acercamiento de Uruguay a Alianza del Pacífico

Montevideo, 5 jul (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) aseguró que no le «asusta» que su país muestre interés en formar parte de la Alianza del Pacífico como Estado Asociado, porque Uruguay «tiene que pelear por abrir ‘puertitas'».

El actual senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), que integra la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), dijo en una entrevista con el medio local Subrayado que «no se va a venir el mundo abajo» porque Uruguay se asocie con el bloque que integran Chile, Colombia, México y Perú.

«Hay otros países del Mercosur que tienen este tipo de actividades», argumentó Mujica.

Uruguay expresó su interés en formar parte como Estado Asociado de la Alianza del Pacífico a través de su canciller, Rodolfo Nin Novoa, quien participó de la XII Cumbre que se realizó entre el 29 y el 30 de junio en Cali (Colombia).

A raíz de esta expresión, varios legisladores del FA cuestionaron la decisión de la Cancillería, como el diputado oficialista Roberto Chiazzaro, quien pidió un estudio serio sobre el impacto que tendría para Uruguay este acuerdo.

Sin embargo, Mujica aseguró que el presidente Tabaré Vázquez tiene «todo» su apoyo para avanzar en la solicitud de integrar la Alianza del Pacífico como Estado Asociado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias