miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Misión rusa ante la ONU desmiente bloqueo de declaración sobre Corea del Norte

Naciones Unidas, 6 jul (Sputnik). – El portavoz de la Misión Permanente de Rusia ante la ONU, Fiódor Strzhizhovski, desmintió este jueves los reportes de los medios occidentales sobre el supuesto bloqueo de una declaración del Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte por parte de Moscú.

Horas antes, la agencia Reuters publicó, citando un correo electrónico de los diplomáticos rusos al Consejo de Seguridad, que Rusia había bloqueado un proyecto de declaración que condena el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang.

«Esta información no corresponde a la realidad», dijo Strzhizhovski.

Al mismo tiempo, explicó que la delegación rusa no puede aceptar que el arma disparada por Corea del Norte sea catalogada como «misil balístico intercontinental», algo que había dicho también el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladímir Safronkov, durante la reunión del pasado 5 de julio.

Según un comunicado de la Misión rusa, «sería falso decir que Rusa haya ‘bloqueado’ la adopción de la declaración».

Aunque Reuters citó correctamente el fragmento del correo electrónico que efectivamente refleja la posición de Rusia, se trata de correspondencia confidencial que normalmente no debería reproducirse por la prensa, señala la nota.

«Lamentablemente, observamos de nuevo que las acciones deshonestas de algunos miembros del Consejo de Seguridad, que hacen filtraciones conscientes, socavan la cultura de cooperación que existe desde hace años en el Consejo de Seguridad de la ONU», concluye el texto.

El 4 de julio, Pyongyang anunció que probó con éxito su misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón).

El Ministerio de Defensa ruso, sin embargo, cuestionó la versión oficial de Pyongyang al estimar que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias