Hamburgo (Alemania), 7 jul (Sputnik). – Durante las protestas en la ciudad alemana de Hamburgo resultaron heridos 76 agentes de policía, comunicó a Sputnik el servicio de prensa policial.
Antes se informó de 74 heridos.
«Según los últimos datos, 76 agentes de policía resultaron heridos», dijo la fuente.
Mencionó que uno de ellos está hospitalizado.
Más temprano un corresponsal de Sputnik en Hamburgo comunicó que la policía volvió a utilizar cañones de agua contra los manifestantes que, a su vez, empezaron a lanzar botellas y piedras a las coches de policía.
Un representante de la policía declaró con anterioridad a Sputnik que el número total de los manifestantes en las calles de la ciudad alemana es de hasta 6.000 personas.
Las protestas no autorizadas comenzaron en Hamburgo la noche del pasado miércoles, de cara a la cumbre del Grupo de los Veinte, prevista para los días 7 y 8 de julio.
Durante la cumbre, cerca de 20.000 policías supervisarán la seguridad en la ciudad con cañones de agua, helicópteros, un avión, perros y caballos entrenados a su disposición.
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, declaró con anterioridad que la policía estima en unas 8.000 las personas «dispuestas a cometer actos de violencia» durante la celebración de la cumbre. (Sputnik)