sábado 25, junio 2022
spot_img

Rectora del Consejo Electoral venezolano asegura que plebiscito opositor no tiene validez

Caracas, 6 jul (Sputnik). – El plebiscito que convocó la coalición de partidos de oposición en Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) carece de validez y podría traer implicaciones legales a quienes lo impulsen por usurpación de funciones, aseguró el jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández.

«Cualquier consulta que se realice en el país para que tenga validez tiene que ser realizado por el Poder Electoral; cualquier otra consulta que quiera propiciar alguien no tiene carácter legal; al contrario, eso se puede considerar como usurpación de funciones (…) y eso tiene sus consecuencias, está penado (por la ley)», dijo Hernández, durante una entrevista ofrecida al circuito radial Unión Radio.

A juicio de la rectora principal del órgano comicial la convocatoria de la oposición del próximo 16 de julio no debería hacerse porque es «seguir incentivando a la violencia, seguir desmembrando al país», añadió.

La funcionaria declaró que el proceso en el que está enfocado el CNE es la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el jefe de Estado para el próximo 30 de julio, como una medida para convocar al diálogo nacional ante tres meses de manifestaciones opositoras que han dejado 91 muertos y 1.400 heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias