San José, 7 jul (Elpaís.cr).- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hizo un llamado urgente a los pensionados de los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y del No Contributivo (RNC) que reciben su pago en el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), para que antes del 20 de julio hagan el tramite indicado por el banco para el cierre y traslado de sus cuentas a otra entidad bancaria.
Los pensionados deberán reportar, a la brevedad posible, la nueva cuenta a la sucursal más cercana de la CCSS o en el Edificio Jorge Debravo de la Gerencia de Pensiones y así evitar dificultades para el próximo pago.
Todo esto obedece al cierre de operaciones de Bancrédito y por tanto de las cuentas de sus clientes, dentro de ellos un número importante de pensionados de IVM y del RNC.
En el caso específico de los beneficiarios del Régimen No Contributivo, quienes no hagan el cambio deberán cobrar su pensión en ventanilla en la agencia del Banco Nacional de Costa Rica de su localidad ,a partir del 3 de agosto.
Según estimaciones de la gerencia de pensiones en este momento hay más de 4 mil pensionados de los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte y del No contributivo que reciben sus pensiones por medio de Bancrédito que no han formalizado el trámite indicado.