Nueva Delhi, 7 jul (Elpaís.cr -EFE) – La selección Sub-17 de Costa Rica se enfrentará a Alemania, Guinea e Irán en el Mundial de la categoría que se disputará a partir de octubre en la India.
La «Tricolor», que quedó en el grupo C, se medirá con los alemanes el siete de octubre, con los africanos el 10 y cerrará la fase de grupos el 13 ante los iraníes.
El grupo D incluye a uno de los favoritos, Brasil, que se jugará con España en su primer partido el siete de octubre en Cochín (sur), y a un primerizo del torneo, Níger, que se enfrentará en la apertura a Corea del Norte.
Campeona mundial en 2005 y 2011, la selección mexicana comparte grupo con Chile, Irak e Inglaterra y abrirá la cita frente al conjunto levantino el ocho de octubre en Calcuta, en el este de la India.
El equipo anfitrión quedó encuadrado en el grupo A junto a Estados Unidos, Colombia y Ghana, según el sorteo que tuvo lugar hoy en Bombay, una de las seis sedes del torneo.
El nigeriano Nwanko Kanú y el argentino Esteban Cambiasso, que jugaron la Sub-17 en las ediciones de 1993 y 1995, fueron los encargados de sacar las papeletas, una función en la estuvieron asistidos por la medallista olímpica en bádminton PV Sindhu.
La decimoséptima edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 tendrá un total de 52 partidos, que se jugarán del seis al 28 de octubre en Delhi, Bombay (oeste), Cochín (sur), Goa (suroeste), Guwahati (noreste) y Calcuta (este).
Composición de los grupos:
GRUPO A: India, Estados Unidos, Colombia y Ghana.
GRUPO B: Paraguay, Mali, Nueva Zelanda y Turquía.
GRUPO C: Irán, Guinea, Alemania y Costa Rica.
GRUPO D: Corea del Norte, Níger, Brasil y España.
GRUPO E: Honduras, Japón, Nueva Caledonia y Francia.
GRUPO F: Irak, México, Chile e Inglaterra. EFE