miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Primera ministra británica cancela reunión con presidente argentino

Buenos Aires, 8 jul (Sputnik). – La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, canceló el encuentro bilateral con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que había agendado para este sábado en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en la ciudad alemana de Hamburgo (norte).

La delegación británica suspendió «por problemas de agenda» la reunión, informó la agencia estatal Télam.

La reunión entre ambos mandatarios había creado cierta expectativa en Argentina por el diferendo que mantienen Buenos Aires y Londres sobre la soberanía de las islas Malvinas (sur), ocupadas por Reino Unido desde 1833.

Durante una rueda de prensa, el jefe de gabinete de ministros de Argentina, Marcos Peña, había adelantado que «no necesariamente la cuestión de soberanía» estaría en la agenda entre los dos mandatarios.

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, sí mantuvo una audiencia bilateral con su par de Finanzas británico, Philip Hammond, con quien conversó sobre «las oportunidades de inversión que ofrece Argentina» y sobre «las prioridades del G20 para los próximos años».

La cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que reúne a 19 jefes de Estado y de Gobierno de las economías más industrializadas del planeta, concluirá este sábado con una declaración conjunta de los asistentes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias