sábado 25, junio 2022
spot_img

Putin llama a actuar con pragmatismo y no perder la paciencia con el tema norcoreano

Hamburgo (Alemania), 7 jul (Sputnik). – Ante las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte hay que actuar con paciencia y pragmatismo, declaró este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su par surcoreano, Moon Jae-in.

«El programa nuclear norcoreano es un problema muy grave, aquí no hay que perder la paciencia, hay que actuar con pragmatismo y con mucho cuidado», dijo Putin.

El presidente ruso mostró su satisfacción por tener la oportunidad de abordar este tema con el presidente de Corea del Sur.

El martes Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Seúl quiere cooperar con Moscú en Lejano Oriente y sobre la Ruta Marítima del Norte

Сorea del Sur está interesada en cooperar con Rusia en Lejano Oriente y sobre la Ruta Marítima del Norte, afirmó el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

«Tengo un interés muy grande por la cooperación bilateral en Lejano Oriente y sobre la Ruta Marítima del Norte», dijo en la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El encuentro de Moon Jae-in y Vladímir Putin tuvo lugar en la cumbre del G20 que arrancó en la ciudad alemana de Hamburgo.

En los últimos años Rusia ha intensificado la exploración de sus territorios septentrionales en lo que se refiere a la producción de hidrocarburos y el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, una importante alternativa a otras rutas que conectan Europa y Asia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias