San José, 7 Jul (Elpaís.cr).- Luego de que la Contraloría General de la República le denegara los premisos de contratación al AyA para obras en el Acueducto Sardinal – El Coco – Ocotal, los vecinos denuncian que las perforaciones se están retomando de manera ilegal y con apoyo del Gobierno.
En el 24 de mayo del 2017, el órgano contralor comunicó que se mantienen serias dudas sobre el trámite presentado, por lo que al no contar con todos los elementos necesarios para otorgar la autorización, se les rechazó. Aun así, el Gobierno anunció que en los próximos meses, el distrito de Sardinal verá ampliado y mejorado su acueducto.
Desde el inicio del proyecto, el descontento de los vecinos se ha hecho evidente. En el 2008, presentaron varios recursos de amparo que paralizaron el proyecto, alegando que no tienen claridad sobre los derechos que tendrán los empresarios privados que financiarán la obra, dado que el acueducto se desarrollaría con una alianza público privada. Sin embargo, el Gobierno resaltó que ahora la obra será pública y por lo tanto, financiada con fondos públicos
La organización Confraternidad Guanacasteca también ha pronunciado sobre el tema denunciando que el expediente en SETENA de ese proyecto, está viciado de nulidades y desobediencia a la Sala Constitucional. Por esa razón, le solicitaron tanto al Gobierno como al Banco de Costa Rica que, como garantes del proyecto se pronuncien o de lo contrario, continuarán las acciones legales.
2 Comments
Chepe
Pague $5.500,00 por una carta de viabilidad de agua en playa del Coco al Coco Water Trust que esta respaldado el cementazo BANCO DE COSTA RICA.Que va a pasar con las NUEVAS GENERACIONES que quizas no van a tener como pagar esa cantidad de dinero en algunas areas de Carrillo Guanacaste. Quien controla estos precios? Es lamentable pero es la verdad donde los Guanacastecos se estan convirtiendo en inmigrantes en su propio pais. Cuatro (4) o mas familias viviendo en una casa porque no pueden pagar el alto alquiler no hablemos del costo de la vida en esa zona.
Roberto, JR.
el unico ganador en este enredo es el fideicomiso de agua del Coco. Que vende cartas de agua a precios millonarios y nadie lo controla.