San José, 8 Jul (Elpaís.cr) – El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, manifestó su satisfacción por iniciar la Copa Oro 2017 con triunfo 1-0 sobre Honduras y resaltó la aplicación «táctica» de los ticos para controlar la velocidad de los catrachos al contragolpe.
«Pudimos controlar la contra y los lanzamientos largos de Honduras», destacó Ramírez, quien a lo largo de su rueda de prensa posterior al duelo hizo hincapié en la capacidad contragolpeadora de los hondureños.
«(Fue) un primer tiempo donde tanto Honduras como nosotros tuvimos la intención de apoderarnos del control, fue muy dinámico, de ida y vuelta, con opciones de gol», explicó el ‘Machillo’.
«En el segundo tiempo Honduras arriesgó y nosotros regulamos», agregó.
Ramírez indicó que su principal preocupación era la transición rápida de los catrachos. «(Era) un partido de mucha precaución a la contra… Es una característica, toda la vida hemos sufrido con la contra de Honduras, pero lo supimos manejar», insistió.
Valoró la victoria que pone a Costa Rica con tres puntos en el grupo A, los mismos que su próximo rival, Canadá, que más temprano derrotó 4-2 a Guayana Francesa. «Lo principal era sacar los tres puntos para que nos dé esa confianza, el manejo para los siguientes partidos e ir buscando clasificar que es lo importante», indicó.
Sobre la decisión de incluir en el once inicial a varios jugadores que militan en la MLS -Francisco Calvo, Rodney Wallace, Johan Venegas, Marco Ureña y David Guzmán-, campeonato que esta en plena competencia, Ramírez explicó que esta era una elección «inteligente» para aprovechar el ritmo de los que vienen jugando, esto ante el parón en el que se encuentran el fútbol nacional y las ligas a las que pertenecen la mayoría de los seleccionados ticos.
«(La selección de) Estados Unidos tiene la ventaja de que está compitiendo», dijo a la pasada Ramírez.
Se dijo «contento» por conseguir la primera victoria costarricense en Copa Oro ante Honduras y por haberlo hecho cumpliendo muy bien desde lo «táctico».
El técnico de la ‘Sele’ no descartó que vaya a implementar variantes para el juego del próximo martes ante los canadienses, pero para eso «miraremos como están los jugadores y lo que nos puede ofrecer Canadá», concluyó.