lunes 16, mayo 2022
spot_img

Putin lamenta la rusofobia de las autoridades ucranianas

Hamburgo (Alemania), 8 jul (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la única mercancía que le queda a Ucrania es la rusofobia.

«Les queda solo una mercancía que logran vender bien, la rusofobia, además mercadean con la política de la división de Rusia y Ucrania, de la separación de los pueblos de los dos Estados», denunció.

Según Putin, «a algunos en Occidente les gusta», a aquellos que consideran que hay que evitar a todo coste un acercamiento entre Rusia y Ucrania.

«Creo que algún día acabará, al menos nosotros estamos interesados en que esta situación acabe lo antes posible», dijo el líder ruso.

En el marco del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en pasado junio, Putin también denunció que la rusofobia «en algunos países desborda».

Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron por la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Rusia no teme la competencia de EEUU en el mercado de gas, dice Putin

Rusia no teme la competencia que le podrían hacer los envíos de gas licuado de EEUU a Europa, aseguró el presidente Putin.

Gasoducto Nord Stream. Sputnik

«Lo evalúo de una manera muy positiva, ya que una competencia sana beneficia a todos», dijo en una rueda de prensa tras concluir la cumbre del G20 en Hamburgo.

Putin subrayó que Rusia aboga «por un mercado abierto» que le conviene a condición de que se trate de una «competencia transparente, abierta y honesta, no motivada políticamente y sin el uso de recursos políticos».

«Se lo dirá cualquier especialista: los costes de la producción y el envío del gas natural licuado de EEUU a Rusia son muy superiores a los del gas natural licuado producido en Rusia e incomparables con los del gas natural que se suministra por gasoducto», aseguró.

Destacó que Rusia tiene en el mercado de gas «una absoluta ventaja competitiva».

«Para conservarla los actores de nuestro mercado deben trabajar», manifestó.

A finales de junio el servicio de prensa de la Casa Blanca señaló en un comunicado que EEUU se propone convertirse en un actor global en el mercado del gas natural licuado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias