viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rusia presenta a la ONU los datos sobre la última prueba de misil norcoreana

Naciones Unidas, 9 jul (Sputnik).- Rusia envió a la ONU un documento que confirma que Corea del Norte realizó las pruebas de un misil de medio alcance el pasado 4 de julio.

«El 4 de julio de 2017, el sistema de radares Voronezh, situado en la región de Irkutsk, registró el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance tipo Hwasong por parte de la República Popular Democrática de Corea desde el polígono de Tonchan-ni (a 100 kilómetros al noroeste de Pyongyang)», dice la nota.

Se agrega que el vuelo duró unos 14 minutos, alcanzó una altura máxima de 535 kilómetros y una distancia de 510 kilómetros.

«El misil balístico cayó en las aguas del mar de Japón», se indica.El informe del Ministerio de Defensa ruso y el esquema del vuelo se difundieron como un documento del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 4 de julio Corea del Norte probó un misil balístico que, según sus propias declaraciones, logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Tras el lanzamiento, EEUU declaró que sí se trataba de un misil intercontinental, mientras los datos de la entidad rusa, presentados a la ONU, «corresponden a las características técnicas y tácticas de un misil balístico de medio alcance».

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
Kim Jong-un celebra el lanzamiento de un misil de alcance medio. / KCNA

Con la prueba en cuestión se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias