miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Costa Rica y Universidad Estatal de Minnesota firman convenio para desarrollar capital humano

San José, 11 jul (Elpaís.cr).- El Gobierno de la República firmó este lunes un Memorando de Entendimiento con la Universidad Estatal de Minnesota Mankato, para establecer esta alianza es ampliar la cooperación bilateral en las esferas del desarrollo del capital humano.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por el Canciller, Manuel González Sanz, la representante de la Universidad Mankato, Marilyn J.Wells; y como testigo de honor, la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.

La Vicepresidenta comentó sentirse satisfecha con la firma, pues “acciones como esta permiten seguir fortaleciendo el talento humano. Nos corresponde continuar trabajando en oportunidades para la generación de capacidades y el desarrollo integral de la población, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos con otros países, que también se beneficiarán de nuestros aportes”.

Por su parte, la representante de la Universidad Mankato, Marilyn J.Wells, dijo que “en nombre de la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato, en el estado de Minnesota en los Estados Unidos de América, me siento honrado en firmar este Memorando de Entendimiento con el gobierno de Costa Rica. Comenzando con la visión de la Vicepresidenta Ana Helena Chacón Echeverría por los derechos de la mujer, la igualdad y el desarrollo social, esperamos con gran entusiasmo fortalecer nuestras colaboraciones existentes y brindar nuevas oportunidades de compartir en las áreas de educación, desarrollo económico, Industria, investigación académica y cultura. Reconocemos los beneficios más amplios de la internacionalización y compartimos objetivos comunes. Por lo tanto, estamos entusiasmados con las grandes ideas y logros de Costa Rica y la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato, que surgirán de la firma de este Memorando de Entendimiento hoy. Gracias a todos los que han contribuido a estar aquí hoy. Esperamos dar la bienvenida a las delegaciones de regreso de los líderes gubernamentales, académicos, empresariales y de la industria a la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato en los próximos meses y años”.

El Memorando de Entendimiento permitirá también dentro de sus actividades de cooperación, apoyar el intercambio de estudiantes de universidades, personal docente, empleados y empleadas en organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias; maximizar las oportunidades de creación de redes en torno a las visitas de las delegaciones gubernamentales, académicas, empresariales y de la industria, entre otras.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias