miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Expertos internacionales de IberCultura Viva se reúnen para promover red de Puntos de Cultura

San José, 11 Jul (Elpaís.cr).-Hasta el 14 de julio, representantes internacionales de IberCultura Viva, de la Dirección de Cultura (DC), así como gestores socioculturales de diversas regiones del país, se reunirán en San José, con el objetivo de intercambiar conocimientos para formar una red nacional de las organizaciones que participan del fondo concursable Puntos de Cultura a nivel nacional.

En el encuentro participarán los encargados de gestionar el programa de Puntos de Cultura, Diego Benhabib, del Ministerio de Cultura de Argentina y Estefanía Lay, del Ministerio de Cultura de Perú.

Asimismo, en este espacio de diálogo estará presente Fresia Camacho, Directora de Cultura (DC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

La coordinadora del departamento de Fomento de la DC, Irene Morales, agregó que contará con el aporte de los gestores regionales del Ministerio y de colegas del departamento de Fomento Cultural.

“El objetivo es intercambiar experiencias y conocimientos, saber cómo han conformado la red en Argentina y Perú y que los gestores de Puntos de Cultura en Costa Rica nos comenten cómo se lo imaginan ellos”, comentó Morales.

La reunión de capacitación consta de tres días de trabajo, y es financiada y apoyada por la Dirección de Cultura, los ministerios de cultura de Argentina y Perú e IberCultura Viva, instancia gubernamental cuyo fin es fomentar las políticas culturales de base comunitaria en la región iberoamericana.

“La necesidad de crear una red se fundamenta en que el fondo concursable Puntos de Cultura procura constituirse en un espacio de alianzas y fortalecimiento de las organizaciones socioculturales, un componente fundamental que es parte de la lógica del programa”, puntualizó Morales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias