Tokio, 11 jul (Sputnik).- El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima ha publicado un vídeo de la ciudad de Hiroshima antes de que fuese arrasada por la bomba atómica estadounidense el 6 de agosto de 1945.
Cerezos en flor, japoneses navegando en barca por el río, pescadores, kimonos y tranvías decorando las bulliciosas calles de la ciudad. Esto es lo que muestra el único vídeo del que se tiene constancia de cómo era Hiroshima diez años antes de ese 6 de agosto de 1945.

La película, de 16 milímetros —un formato típico de los años treinta—, y en cuya digitalización se han invertido 8.000 dólares, contrasta con otro vídeo, esta vez del aspecto de Hiroshima y de Nagasaki, pocos meses después del ataque estadounidense.La grabación, realizada por investigadores soviéticos, se la entregó el presidente de la Duma estatal rusa, Serguéi Narishkin, al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en 2016.

Ese 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana, la bomba atómica ‘Little Boy’ se lanzaba desde el bombardero Enola Gay a 600 metros de altura sobre el centro de la ciudad de Hiroshima.
La grabación, realizada por investigadores soviéticos poco después de producirse los ataques, muestra la devastación de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki tras el ataque atómico por parte de EEUU.
Tres días después, el 9 de agosto de 1945, se repetía el ataque a las 11:02 con ‘Fat Man’ a 503 metros sobre la ciudad de Nagasaki. Aproximadamente entre 130.000 y 240.000 personas murieron tras los ataques. (Sputnik)