martes 29, noviembre 2022
spot_img

La ONU advierte que Daesh resurgirá si no se soluciona la crisis en Siria

Ginebra (Suiza), 14 jul (Sputnik). – Si el conflicto en Siria no se resuelve de manera inclusiva el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) aparecerá en otros países con un nuevo nombre, declaró el enviado especial para el conflicto sirio, Staffan de Mistura.

«Si la situación en Siria no se soluciona de manera inclusiva y política, lo que ayer se denominaba Estado Islámico mañana renacerá como un hongo malicioso bajo otro nombre y en otro sitio», dijo en una entrevista con la cadena Rainews24.

De Mistura indicó que lo principal en la etapa actual de la resolución del conflicto sirio es cesar todas las hostilidades en el país árabe.

«Se debe reducir la violencia y establecer unas zonas de ‘plena tranquilidad’, monitoreadas por los observadores internacionales, quizás militares», explicó.

El mediador de la ONU para Siria señaló que la crisis «está compuesta por capas múltiples y por ello se considera imposible de resolver: empezó con una rebelión y más tarde se convirtió en un fenómeno regional, una guerra de vecinos y un conflicto internacional».

«El conflicto sirio necesita un impulso y para darlo hay que simplificar (la crisis)», opinó.

Esta semana en Ginebra se desarrolla la séptima ronda de las negociaciones para la solución del conflicto en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias