miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Occidente bloquea el acceso de la Unesco a monumentos de Crimea, denuncia embajador

París, 14 jul (Sputnik). – Los países occidentales bloquearon el acceso de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a monumentos en Crimea, comunicó el embajador ruso ante el organismo, Alexandr Kuznetsov.

Precisó que no fue la Unesco sino los países occidentales los que impidieron su acceso a los monumentos de la península.

«En cuanto a las relaciones con los socios tradicionales de la Unesco en Crimea, los países occidentales bloquearon estos contactos», dijo al término de la 41ª sesión del Comité del Patrimonio de la Humanidad del ente.

Kuznetsov señaló que la Unesco no tomó decisiones relativas a Crimea pero con regularidad adopta «resoluciones politizadas».

«De hecho, no hay contactos, y nuestras solicitudes simplemente se ignoran. La Unesco no hace lo que debe hacer y en cada sesión se dedica a la propaganda antirrusa», expresó.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias