miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Venezuela califica de «maliciosas» declaraciones de Bogotá tras muerte de colombiano

Caracas, 14 jul (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela condenó las declaraciones «apresuradas» de Bogotá ante la muerte de un ciudadano colombiano presuntamente a manos de funcionarios del ejército venezolano.

«Venezuela protesta que el Gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela», expresó la cancillería a través de un comunicado publicado la noche del jueves.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, calificó de «apresuradas, tendenciosas y maliciosas», la reacción de Bogotá, que a través de un comunicado consideró «desproporcionada» la respuesta de los militares venezolanos que dieron muerte al trabajador colombiano, Libardo Fuentes, por supuestamente haber cruzado la línea fronteriza.

La muerte se produjo el 13 de este mes en el sector El Cerrito, en el oeste de Venezuela.

Caracas ordenó una investigación a fondo e instó a las autoridades colombianas redoblar la lucha contra bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que operan en la zona. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias