Bogotá, 17 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el pedido de que desmonte el proceso de Asamblea Constituyente convocado para el 30 de julio.
«Reiteramos: hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo», escribió Santos en Twitter.
El gobernante colombiano se pronunció después de reunirse hoy en La Habana con su colega cubano, Raúl Castro, con quien habló de la paz en Colombia y otros temas de la agenda regional, marcada por la profunda crisis que padece Venezuela, socio estratégico de la isla.
Hace una semana Santos pidió por primera vez de manera directa a Maduro que diera marcha atrás en su idea de convocar una Asamblea Constituyente.
«Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente», dijo entonces Santos en Twitter.
Los venezolanos están convocados a las urnas el último domingo de julio para que escojan los miembros de la Constituyente que debe elaborar una nueva Carta Magna.
EFE