Berlín, 18 jul (Sputnik). – Un total de 547 niños del coro católico Regensburger Domspatzen de la catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania, fueron víctimas de violencia física y sexual entre 1945 y principios de los años 1990, revela un informe presentado por el abogado Ulrich Weber responsable de la investigación.
Según el documento, 500 niños fueron víctimas de maltrato físico, mientras 67 de abuso sexual; sin embargo, el propio Weber supone que el número de casos de violencia puede alcanzar 700.
La mayoría de los incidentes violentos fueron detectados en las escuelas preparatorias del coro en los municipios de Etterzhausen y Pielenhofen.
«Las víctimas de la violencia describieron (sus años en el coro) como una prisión, un infierno o un campo de concentración, muchos de ellos caracterizaron esta época de su vida como la peor, marcada por el miedo, la violencia y el desamparo», dijo Weber durante la presentación de su informe cuya grabación fue publicada por la emisora de radio Bayerischer Rundfunk.
La excusa para aplicar la violencia, indica el documento, era el incumplimientos de las normas establecidas.
Se aplicaron tanto castigos individuales como colectivos.
Weber destacó que se logró identificar a 49 personas que podrían ser responsables de lo ocurrido.
Los casos de violencia fueron denunciados ya por centenares de antiguos integrantes del coro.
Por su parte, la diócesis de Ratisbona anunció estar dispuesta a pagar una indemnización de entre 5.000 y 20.000 de euros por persona. (Sputnik)