viernes 7, octubre 2022
spot_img

PROCOMER premiará emprendimientos y Pymes innovadoras de la región Brunca

San José, 18 Jul (Elpaís.cr).- Empresarios de la región Brunca podrán capacitarse, cerrar negocios y demostrar el potencial de sus ideas como parte del Simposio Brunca Innova 2017, organizado por la oficina regional de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

La actividad se realizará el 28 de julio, de a partir de la 07:15 a.m. y hasta las 06:00 p.m., en la filial del Colegio de Ingenieros Agrónomos, en Palmares de Pérez Zeledón.

“Cada una de las actividades organizadas por nuestras oficinas regionales: capacitaciones, ruedas de negocios y concursos, buscan formar empresarios capaces de satisfacer las necesidades del mercado internacional a través de la diversificación de productos, el aporte de valor agregado y la innovación”, explicó Marco Alfaro, jefe regional de PROCOMER.

Como parte del simposio, PROCOMER organizó una rueda de negocios, donde 5 empresas de la región tendrán la oportunidad de generar encadenamientos con 25 empresas suplidoras, a través de 61 citas proyectadas. Dentro de las empresas compradoras participantes se encuentran Guantes de Oro S.A., Industria de Pulpas Cañón, Frutas Doña Mara, Girocruz S.A. y Frutylac del Sur S.A.

Además, se impartirá la charla “Emprendimiento y Educación Dual”, a cargo de MBA. Fernando Arce y, siete empresas de la región recibirán el certificado que las cataloga como esencial COSTA RICA.

Las empresas que se licenciarán abarcan el sector de industria especializada: El Canastico, Inchi CR e IDS Casa Modulares, el sector alimentario y agrícola: Asopro Veracruz, Centro Agrícola Cantonal P.Z. y Asofrubrunca y, el sector de servicios: American English for Business.

Para cerrar el simposio, emprendedores y empresarios de la región demostrarán el potencial de sus ideas de negocio como parte de la convocatoria regional de Seedstars. El concurso consta de dos categorías: Pyme innovadora y emprendimiento, los seleccionados de ambas recibirán un premio de $1.000 y la oportunidad de ir a la final de Seedstars Costa Rica by PROCOMER, que se realizará en setiembre en el marco de la Misión de Compradores (BTM por sus siglas en inglés).

El concurso ya fue realizado en la región Huetar Norte, Huetar Caribe y Chorotega, el 08 de agosto se realizará la última convocatoria en el Pacífico Central. Los participantes pueden aplicar en este enlace.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias