lunes 2, octubre 2023
spot_img

Muere en Brasil exasesor de Lula y Rousseff, Marco Aurélio Garcia

Río de Janeiro (Brasil), 20 jul (Sputnik). – Marco Aurélio Garcia, quien fue asesor de los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016), falleció este jueves a los 76 años a causa de un infarto.

«La Fundación Perseu Abramo recibe con profunda tristeza la noticia de la muerte de Marco Aurélio Garcia (…) uno de los responsables de la recolocación de Brasil en la política externa», informó a través de la red social Twitter esta entidad, ligada al Partido de los Trabajadores (PT) donde en la actualidad trabajaba como consultor de asuntos internacionales.

Garcia fue asesor especial de asuntos internacionales de los gobiernos de Lula y de Roussseff, y daba clases de historia en la Universidad de Campinas (estado de São Paulo).

Involucrado desde joven en el movimiento estudiantil, Garcia vivió exiliado entre Chile y Francia durante la dictadura cívico-militar (1964-1985).

Cuando regresó a Brasil fue uno de los fundadores del PT y durante los años 90 uno de los organizadores del Foro de São Paulo, que reunía a los grupos de izquierda de América Latina.

También coordinó los programas electorales del PT en las elecciones presidenciales de 1994 y 2010 y entre 2005 y 2010 ocupó la vicepresidencia del partido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias