viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Medios dicen que fiscal general de EEUU discutió campaña de Trump con embajador ruso

Washington, 22 jul (Sputnik). – Los medios estadounidenses afirman que el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, se reunió en dos ocasiones con el embajador ruso Serguéi Kisliak en 2016 para discutir unos asuntos relativos a la campaña electoral de Donald Trump.

Según The Washington Post, que cita a dos funcionarios estadounidenses, el entonces asesor de campaña de Trump, Sessions examinó con Kisliak una serie de temas, entre ellos la postura del entonces candidato republicano hacia Rusia y las expectativas respecto a las relaciones bilaterales después de los comicios.

Las conversaciones, escribe el medio, fueron interceptadas por las agencias de inteligencia estadounidenses responsables de vigilar las comunicaciones de altos funcionarios rusos, ya se encuentren en EEUU o en Rusia.

En marzo pasado, Sessions se excusó de la investigación de la presunta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses después de que The Washington Post publicara que presuntamente había tenido dos encuentros con el embajador ruso.

Durante su audiencia de ratificación, Sessions negó haber contactado con funcionarios rusos.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Actualmente el Congreso estadounidense y el FBI llevan a cabo investigaciones independientes sobre la «implicación rusa» en las últimas presidenciales pero no han presentado hasta la fecha ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en esos supuestos ataques informáticos.

Además, en los medios de EEUU aparecen con frecuencia testimonios de «fuentes anónimas» sobre presuntos contactos de los miembros de la campaña electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos.

Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de «infundadas».

Por su parte, el canciller Serguéi Lavrov dijo que no hay prueba que apoye la supuesta intromisión rusa en las elecciones norteamericanas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró el pasado junio que Rusia no está implicada en ciberataques a nivel estatal.

Al reunirse con Trump en Hamburgo durante la cumbre del G20 a principios de este mes, Putin reafirmó que Rusia no intervino en el proceso electoral estadounidense. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias