sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Santos entrega títulos de tierras a campesinos afectados por la violencia

Bogotá, 21 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó hoy a campesinos afectados por la violencia en el departamento del Cauca (suroeste) 329 títulos de propiedad que les permitirán acceder a beneficios ofrecidos por el Gobierno.

«Esto que estamos haciendo hoy, la entrega de títulos, es fundamental para consolidar la paz en zonas que han sufrido el conflicto», dijo el jefe de Estado en un acto celebrado en el municipio de Rosas.

Santos destacó que las familias beneficiadas con los títulos podrán acceder a créditos del sistema financiero y a apoyos de emprendimientos que financia el Gobierno, entre otros.

«Los títulos son una nueva oportunidad, pero no es suficiente. Vamos a ayudarles con proyectos productivos, infraestructura, y todo eso lo vamos a poder hacer si nos unimos como país», puntualizó.

El programa de titulación de tierras es uno de los más importantes emprendido por el Gobierno, especialmente en zonas donde se realiza la sustitución de cultivos de hoja de coca.

«Si queremos consolidar la paz, tenemos que llegar a las familias que más sufrieron con progreso y este empieza con el título», aseguró el gobernante.

La Presidencia indicó en un comunicado que 97 de las familias beneficiadas pertenecen al programa «Formalizar para Sustituir», a través del cual el Gobierno legaliza fincas que lleven años sin presencia de cultivos ilícitos.

La Agencia Nacional de Tierras ha formalizando predios en 86 municipios de 18 de los 32 departamentos del país con la entrega de de 5.000 títulos.

La meta del Gobierno para el 2018 es entregar 100.000 títulos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias