Caracas, 22 jul (EFE).- El chavismo se desplegó hoy en Caracas y varios estados de Venezuela para promover la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio, un proceso en el que no participará la oposición.
El dirigente oficialista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó hoy un acto en el estado Sucre (noreste) donde aseguró que los comicios para constituir la ANC «no los detiene nadie».
«La ANC le pertenece al pueblo de Venezuela, no a ustedes, y no hay nada que negociar, absolutamente nada», dijo Cabello, en alusión a las voces que desde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantean la posibilidad de un diálogo político con el Gobierno en caso de que se suspenda esta elección.
Otros actos similares se dieron hoy en el estado de Aragua (litoral) y en Caracas, encabezados por el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck El Aissami, y la primera dama, Cilia Flores, respectivamente.
Todos estos mítines fueron televisados por el canal estatal VTV que transmite desde hace semanas propagandas de los candidatos a ocupar los 545 escaños disponibles en la Asamblea Constituyente.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, realizó el domingo pasado una consulta al margen del Gobierno en el que habrían participado, según los organizadores, unos 7,5 millones de personas. EFE