Washington, 22 jul (Sputnik). – Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia no deberían afectar a la cooperación bilateral en el ámbito espacial y la actividad de la NASA, según se desprende del proyecto de ley publicado en la web del Congreso.
El documento se someterá a la votación en la Cámara de Representantes el próximo 25 de julio.
«Esta ley y las enmiendas que introduce no se aplicarán a la actividad de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)», dice el texto del borrador.
Añade que «nada en esta ley o las enmiendas que introduce deberá ser interpretado como la imposición de sanciones que directa o indirectamente obstaculicen el suministro de cualquier producto o servicio de la Federación Rusa» relativo a la actividad de la NASA.
El 15 de junio, el Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley que contempla nuevas sanciones contra Moscú.
Más tarde, una serie de empresas, incluidas BP, Exxon y General Electric, se pronunciaron a favor de modificar el proyecto que puede afectar negativamente el negocio estadounidense.
El borrador publicado este sábado sugiere nuevas limitaciones a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía rusas.
Además, llama a la administración de EEUU a «seguir oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 «debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la Unión Europea, para el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania».
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Alemania criticó la intención de Washington de torpedear proyectos gasísticos en Europa a través de las sanciones a Rusia. (Sputnik)