domingo 2, octubre 2022
spot_img

Encuentran una tonelada de cocaína adherida a boya en mar de Costa Rica

San José, 23 jul (EFE).- El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica encontró 1.075 kilogramos de cocaína adheridos a una boya en aguas del Pacífico sur, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

El hallazgo tuvo lugar el sábado cuando varias embarcaciones de guardacostas estaban en labores de patrullaje preventivo, indicó el Ministerio.

Los oficiales a cargo de la operación visualizaron varios bultos que flotaban adheridos a una boya, a unas 100 millas náuticas al sureste de Punta Burica, provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades recuperaron el cargamento, que fue llevado hasta la estación de guardacostas de la localidad de Golfito, donde fue puesta a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Tras realizar el conteo y las debidas pruebas de campo, la PCD determinó que se trataba de 1.018 paquetes rectangulares y 57 de forma circular, con un peso de aproximadamente un kilo cada uno, para un total de 1.075 kilogramos de cocaína.

El Ministerio de Seguridad suma 9,4 toneladas de cocaína que le han decomisado al crimen organizado en lo que va del año 2017. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias