Washington, 26 jul (Sputnik).- El Departamento del Tesoro de EEUU adoptó este miércoles sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, cuando faltan cuatro días para que ese país caribeño realice elecciones para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.
Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio.
Mientras, un funcionario de la Casa Blanca dijo este miércoles a periodistas que EEUU está preparado para adoptar «fuertes y rápidas» sanciones económicas contra Caracas si el Gobierno de Nicolás Maduro avanza en su plan de realizar este domingo elecciones para conformar una Asamblea Nacional Constituyente.
Asimismo, advirtió que todos los individuos que se unan a esa Asamblea podrían ser objeto de sanciones.
EEUU está preparado para adoptar más sanciones a Venezuela si avanza Constituyente
EEUU está preparado para implementar nuevas restricciones al Gobierno de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro avanza con su plan de celebrar elecciones este domingo para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, dijo este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca a periodistas.
«Si avanzan con las acciones del 30 de julio, con la imposición de la Asamblea Constituyente… EEUU estará preparado para imponer fuertes y rápidas medidas económicas», señaló.
Más temprano, el Departamento del Tesoro anunció la adopción de sanciones contra 13 altos funcionarios de Caracas. (Sputnik)
1 Comment
Leti
Van a obligar a la gente a participar para tener un fondo «legal» participativo. Pero ellos cantarán los números que les plazca. No hay observadores. Quien garantiza que no inventan numeros? Maduro sabe que nadie quiere esa constituyente y sólo bajo amenaza consigue que algunos asistan. Más los familiares de la cúpula mafiosa.