Bogotá, 27 jul (Sputnik). – La aerolínea colombiana Avianca suspendió este jueves sus operaciones desde y hacia Venezuela, luego de haber anunciado que lo haría a partir del 16 de agosto.
«Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela y no desde el 16 de agosto como estaba previsto», indicó la compañía en un comunicado.
La medida incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima, precisó la firma.
Avianca aseguró que «adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país», y señaló que «están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas».
Por último, indicó que a los viajeros con reserva que no sean reacomodados se les reembolsará el total del valor pagado por sus pasajes.
El miércoles, Avianca informó la suspensión de la venta de pasajes a Venezuela para viajes posteriores al 16 de agosto, fecha desde la cual dejaría de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima debido a las dificultades que, sostuvo, presenta la operación aérea en Venezuela. (Sputnik)