jueves 6, octubre 2022
spot_img

Corea del Norte lanza un nuevo misil

Tokio, 28 jul (RT).- Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informaron oficiales japoneses.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pyonyang, añade CNBC. En relación con lo ocurrido, Abe ha convocado una reunión de emergencia con altos funcionarios del país. Asimismo, el jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ofrecerá una rueda de prensa al respecto.

Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa.

Corea del Norte prueba un nuevo misil

Moscú, 28 jul (Sputnik). – Corea del Norte realizó un nuevo ensayo de misil, informó la agencia surcoreana Yonhap citando al comité de los jefes de Mandos de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

«Hoy a las 23:41 (14:41 GMT) Corea del Norte en la provincia de Chagang realizó lanzamiento de supuesto misil balístico hacia el mar de Japón», dijo un representante del comité.

Por su parte, el primer ministro de Japón Shinzo Abe en sus declaraciones a la cadena NHK también confirmó haber recibido los datos sobre la prueba de misil de Pyongyang. (Sputnik/RT)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias